Google finaliza la producción de altavoces inteligentes «Google Home Max»
Google ha anunciado que dejará de producir sus altavoces inteligentes Google Home Max. La compañía comercializará todos los dispositivos que todavía están en stock, pero a partir de ahora ya no producirá nuevos.
Google continuará brindando asistencia, actualizaciones y mejoras de seguridad a los propietarios actuales de Google Home Max.
Los Google Home Max llevan «solo» tres años en el mercado. Se anunciaron en octubre de 2017, pero se lanzaron oficialmente en diciembre de 2017 a un precio de 368 euros. Aunque el precio era un poco elevado, incluía una suscripción de un año a YouTube Music que era completamente gratis.
Sin embargo, tras el lanzamiento de nuevos modelos, el precio bajó notablemente hasta los 147 euros e incluso durante el Black Friday se vendió por 122 euros. Google no ha ofrecido ninguna explicación o detalles oficiales sobre este ¿Por qué dejar de fabricar estos altavoces Home Max? Si bien solo lleva tres años en el mercado, existen opciones más económicas, como Google Nest Audio, que cuesta $99. Incluso por menos dinero, puede obtener un Google Nest Hub con una pantalla táctil integrada.
Si actualmente posee un altavoz inteligente Home Max, no tiene que preocuparse, como informa Google seguirá funcionando correctamente aunque ya no se fabrican nuevos dispositivos. Google también se comprometió a continuar brindando actualizaciones de software y soporte, así como los parches de seguridad necesarios para mantener el dispositivo en funcionamiento. También se comprometieron a mejorar el sonido de los altavoces y las capacidades de audio en el hogar de los productos habilitados para el Asistente de Google.
Actualmente, los modelos vendidos en Google Store en países como Estados Unidos, tanto en blanco como en negro, están agotados. Google Home Max ya no está disponible para su compra en las tiendas en línea oficiales de Google en Amazon.