Emojis

¿Conoces la historia de los emojis? ¿Cuándo aparecen y por qué?

Los emojis son esos dibujos distintivos que se encuentran en diversas plataformas digitales con los que los usuarios se comunican enviando un único símbolo que les permite expresar sus sentimientos. Etimológicamente, la palabra emoji proviene del japonés y está compuesta por el carácter «e» y el carácter «moji» y ha sido adaptada al español como «Emoyi».

Shigetaka Kurita es la creadora de emojis inspirados en las señales de tráfico chinas y los gestos del manga japonés

más allá de su significado La historia del origen del primer emoji no está clara y el nacimiento del emoji puede ser en diferentes fechas. Uno de ellos data de 1995. Aparentemente, fue entonces cuando se agregó un símbolo de corazón a los localizadores Pocket Bell (los «localizadores» tradicionales), que podría considerarse el primer emoji del mundo.

Por otro lado, el 1 de noviembre de 1997, un diseñador desconocido presentó un conjunto de 90 emojis monocromáticos (dibujo en un solo color) incluidos en el modelo J-Phone DP-211 SW de la marca Pioneer para la empresa japonesa Soft Bank. Sin embargo, como este teléfono no tuvo ningún éxito de ventas, pasó desapercibido y los emojis no se incluyeron en modelos posteriores.

Más tarde llegó Shigetaka Kurita, diseñador web de origen japonés, y en 1999 lanzó los primeros 176 emojis, 12×12 píxeles, y se le atribuye Creación del primer emoji del mundo. Este conjunto de dibujos fue encargado por una empresa de telefonía móvil japonesa llamada NTT Docomo.

Shigetaka Kurita se inspiró para crear los emojis sobre las señales de tráfico chinas y los gestos de manga. El concepto de símbolo está muy extendido en este tipo de cómics, donde el amor ha sido representado por un corazón durante siglos y no hace falta añadir más palabras.

Para Shigetaka Kurita, los emojis «no son solo una señal divertida». También son un “nuevo lenguaje” para unir a todos. Dado el importante uso de emojis en las diversas plataformas digitales y aplicaciones de mensajería actuales, estas palabras parecen una profecía.

Hasta los emojis tienen uno. Día Internacional que se celebra cada 17 de julio. Se eligió esta fecha porque es el día reflejado en el emoji del calendario.

Por curiosidad, dado que se trata de dibujos inspirados en la cultura japonesa, es posible que los usuarios no puedan utilizarlos correctamente. Como los corazones de colores o la historia de los tres monos sabios que se tapan los ojos, la boca y las orejas. Sin embargo, para Shigetaka Kurita, no se abusa de los emojis. Este diseñador y creador de emoji japonés «es de uso gratuito».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *