487 1 e1554193606782

Cinco apps para comprar comestibles baratos y dejar de derrochar

Las aplicaciones hacen nuestra vida mejor. Apps como Just Eat, Glovo y Uber Eats para pedir comida a domicilio nos lo ponen más fácil, nos ahorran desplazamientos a restaurantes y otros establecimientos y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la comida con solo pulsar un botón.

Algunas apps conectan a los restaurantes con los clientes, ofreciéndoles su excedente por menos de cinco euros

Sin embargo, cada vez surgen más proyectos que intentan ir un paso más allá y, además de beneficiar al cliente, intentar hacer del mundo un lugar más sostenible, igualitario y consciente del despilfarro de muchos de sus recursos.

-Demasiado bueno para llevar. Es el caso de Too Good To Go, una aplicación de origen danés, presente en 8 países europeos, trabajando con 12.000 establecimientos y ya operativa en España, concretamente en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Su objetivo es vender los excedentes de víveres de bares, restaurantes, supermercados y tiendas lo que los pone en contacto con personas interesadas en estos productos. Todo esto a precios muy bajos entre 2 y 5 euros.

Aplicación demasiado buena para ir

Esta aplicación tiene algunas peculiaridades: no incluye entrega a domicilio (los prospectos deben ir a la tienda para que los ahorros sean reales) y no siempre puedes elegir lo que quieres (generalmente son «paquetes sorpresa»), como los restaurantes no suelen predecir qué comida sobra.

Lo guardamos. Una opción muy similar a la anterior, hecho en España, es We Save It, una aplicación creada en 2017 por Eva Jorge que se dio cuenta del desperdicio de alimentos en España mientras trabajaba con su hijo.

Si bien en Dinamarca ya existía una app que resolvía este problema, en España no había nada comparable. Así que creó We Save It, una forma de conectar a los clientes con restaurantes y tiendas que ofrecen sus artículos restantes a un precio muy bajo, concretamente un 70% más barato de lo habitual. La aplicación funciona en Madrid y Barcelona y está disponible para iOS y Android.

Salvamos la aplicación de alimentos

– Ni siquiera las migajas. En la misma línea tenemos Ni Las Migas, un proyecto de cuatro amigos que se conocieron en Dinamarca e implementaron una app de ahorro de alimentos en España.

La aplicación pone en contacto a los usuarios de la aplicación llamada «migueros» con lugares que exhiben comida que está en buenas condiciones pero que se tiraría. El producto se reserva a través del teléfono móvil a un precio más bajo y se recoge en el sitio a la hora especificada.

App no ​​las migajas

-Soy la comida perfecta. Hay muchos alimentos que se tiran a la basura por su mal aspecto. Reducir esta tendencia es el objetivo de I’m perfect food, una aplicación que ofrece a la venta alimentos con empaques dañados, frutas y verduras que se consideran «feas», o alimentos que están cerca de su fecha de uso o de consumo preferente.

Los consumidores pueden realizar la compra en línea y obtener un descuento de hasta el 80% en estos comestibles. Actualmente está disponible en Castelldefels y Barcelona.

Su comida perfecta

Nube de Alimentos. Finalmente, FoodCloud es la opción de mayor apoyo. Esta aplicación irlandesa, que también funciona en el Reino Unido, conecta restaurantes y asociaciones solidarias conectadas a la aplicación, desde clubes de desayuno y hoteles para personas sin hogar hasta familias necesitadas.

Aplicación Nube de Alimentos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *