Google Meet portada 1

Google lanza meet.new para hacer una videollamada sin botones

Google ahora te permite crear rápidamente una videollamada Introduce el dominio Meet.new. Con solo entrar ya se generará la sala de videoconferencia, se activará la cámara y el micrófono -aunque primero se pedirá permiso al usuario- y se generará una URL específica para que la comparta con otros usuarios y estos puedan unirse a la videollamada. .

Meet es gratis para todos los usuarios de Google hasta al menos el 30 de septiembre

De hecho, lo que ofrece Meet.new es la misma experiencia que el When Ir a meet.google.com y se hace clic en el botón «Iniciar videollamada» o cuando se hace clic en el botón Google Meet en la barra lateral de Gmail (después de la integración de Meet con el servicio de correo que sucedió hace unas semanas).

Lo que hace que Meet.new sea fácil es el acceso aún más directo, omitiendo un paso para iniciar la videollamada sin siquiera tener que presionar un botón. Es mucho más rápido y directo si el usuario también está conectado a su cuenta de Google. Dado que Meet ahora es gratuito para todos los usuarios de Google, no solo para los clientes empresariales de G Suite, al menos hasta el 30 de septiembre, puede disfrutar de las funciones adicionales del servicio sin tener que comprar una suscripción paga, incluso a través de la URL rápida.

Google introdujo dominios que terminan en «.new» el año pasado con la intención de que pudieran ser Crear documentos en blanco desde la web para ponerse en marcha rápidamente. Por ejemplo, escribir docs.new crea un nuevo documento de procesamiento de textos. Si escribe diapositivas.nuevo, una nueva presentación de diapositivas y formularios.nuevo para un formulario nuevo, hojas.nuevo para una tabla nueva y sitio web.nuevo.

Con toda la integración de Meet en los diversos productos de Google, incluso ahora que el uso de aplicaciones de videollamadas ha disminuido con el bloqueo posterior a la pandemia y la llegada de la «nueva normalidad» en muchos países, parece difícil imaginar que se convierta en un servicio pagado para volver. En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué decisión toma la compañía al respecto, aunque puede permanecer como herramienta de acceso público más allá del 30 de septiembre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *