5 aplicaciones para aprender a leer más rápido
Aprender a leer rápido significa dominar una serie de estrategias que se pueden aprender. Además, es importante entender cómo funciona el cerebro para poder leer con más fluidez y facilidad, ya que es necesario entender y analizar lo que lees, ya que leer rápido no sirve de nada si no absorbes lo que lees.
El rápido aprendizaje de la lectura se puede lograr con la ayuda de la tecnología a través de aplicaciones móviles diseñadas con el objetivo de agilizar la lectura y comprender lo leído
Hay algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a acelerar tu lectura y mejorar tu comprensión. Estos son algunos de ellos:
-Mesa Schulte: Esta aplicación pretende enseñar al usuario a mejorar su memoria y atención utilizando la técnica de la «Tabla de Schulte». Es un juego que consiste en colocar los números del 1 al 25 en una matriz de 5 x 5. Al hacerlo en muy poco tiempo trabajarás y desarrollarás habilidades relacionadas con la velocidad y agilidad mental, elementos básicos, para aprender a leer rápidamente.
-Leer más rápido: Es una aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android y con la que aprenderás a leer más rápido en menos de 10 días. Con la ayuda de juegos y pruebas, aumenta la memoria, entrena los ojos para ampliar su campo de visión y ofrece ejercicios de concentración.
-ReaderPro: Esta es una aplicación disponible en Google Play Store que sirve para que el usuario lea más rápido pero al mismo tiempo entienda lo que está leyendo. Cuenta con una serie de ejercicios y entrenamiento avanzado para dominar la técnica y mejorar la atención, la memoria y la concentración. Cada entrenamiento se divide en programas que se vuelven más difíciles a medida que avanza.
-Leer más rápido: juegos, estadísticas y motivos 2020: Es una aplicación de lectura rápida que se puede descargar en dispositivos móviles Android. Ayude a mejorar la velocidad de lectura con técnicas de desplazamiento y ejercicios divertidos. El usuario irá progresando con la aplicación a medida que avanza con el programa, ajustando el nivel de dificultad.
-Lectura rápida: es una aplicación disponible en Google Play Store que ofrece diferentes métodos de enseñanza para aprender a leer rápidamente y comprender lo que lees en poco tiempo. Cuenta con un conjunto de entrenadores especialmente seleccionados para la aplicación que ayudarán al usuario a memorizar números y palabras rápidamente, aumentando su concentración, visión y velocidad de lectura.