Google My Maps ahora te permite agregar y editar líneas
Tres años después de la última actualización, Google My Maps, la aplicación de creación de mapas de Google, recibió una modificación que permite a los usuarios agregar y editar líneas para definir rutas o áreas de interés.
La popularidad de Google My Maps, creado en 2007, es limitada
Anteriormente, My Maps solo permitía a los usuarios agregar íconos para marcar ubicaciones importantes e importar otros mapas desde sus computadoras. Sin embargo, ahora los usuarios también pueden utilizar una herramienta de dibujo lineal que les permite crear rutas e incluso marcar los puntos o paradas de una gymkana.
Para dibujar las líneas en el mapa, el usuario tiene que hacer clic en el punto de la pantalla donde quiere comenzar la línea (punto de inicio). Una vez que el usuario extiende la línea hasta el punto deseado, debe hacer clic en el botón circular con Símbolo «+» para anclaje el punto final
Es importante aclarar que el usuario siempre puede extender la línea creada, por lo que la ruta puede tener cualquier número de puntos, como se puede ver en la imagen a continuación.
Fuente: Policía de Android
Como ya se mencionó, esta es la primera actualización de My Maps. Desde hace tres años, y el segundo en cinco años. Sin embargo, los cambios en ambas actualizaciones han sido bastante limitados y ofrecen pocas novedades dentro de esta aplicación que lleva en funcionamiento desde 2007.
En ese sentido, la popularidad de My Maps es bastante baja. La mayoría de los usuarios prefieren utilizar Google Maps para crear sus rutas y mapas ya que disponen de herramientas como listas, información de comercios y restaurantes, etc.
La ventaja de My Maps es que cuenta con una herramienta única, particularmente útil para investigadores y académicos, que ofrece la posibilidad de importar mapas y superponerlos sobre los mapas de Google actualizados. Esto significa que, a pesar de la gama limitada de funciones, varios usuarios todavía utilizan la aplicación y, por lo tanto, Google la conserva. Sin embargo, la experiencia con Google Play Music y Google+ nos dice que nada dura para siempre para el gigante tecnológico.