Cómo compartir un video en Instagram Stories
Subir una foto a la historia de Instagram es fácil tomando la foto con la propia cámara de Instagram o cargándola desde el rollo de almacenamiento móvil. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de características, como que la imagen sea vertical, el formato en el que se consume el contenido de las stories de Instagram.
La duración máxima de una historia con video es de 15 segundos.
Sin embargo, hay usuarios que no saben cómo subir un video a las historias o las limitaciones de este formato (qué hace), por lo que hoy vamos a explicar cómo compartir un video a la historia de Instagram de manera fácil y efectiva.
Hay dos posibilidades Comparte un video en Story usando la aplicación de Instagram. La primera sería usando la propia cámara de Instagram y tocando el icono que identifica con una cámara superior izquierda de la pantalla. También puede deslizar hacia la derecha en la fuente de actualización para acceder a la cámara.
Para grabar el video, debe hacer clic y mantener presionado el círculo en la parte inferior de la pantalla. En cada historia se pueden grabar hasta 15 segundos de video. Una vez grabado el video, todo lo que tienes que hacer es seleccionar los diferentes stickers que deseas agregar y cuando hayas terminado, haz clic en «Tu historia» en la parte inferior de la pantalla para compartir el contenido.
Cómo subir un video ya grabado a Instagram Story
Además de grabar un video con la cámara de Instagram, también puedes subir videos que ya tienes en la galería de tu teléfono. Para seleccionar uno de ellos, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono de la cámara que vimos arriba y deslizar el dedo hacia arriba en cualquier parte de la pantalla.
Esto accederá a la galería desde la que podemos seleccionar el vídeo. Recuerda que el formato ideal para las historias es el plano vertical. Por lo que si subimos un vídeo en horizontal, aparecerá como miniatura en pantalla y el resto aparecerá en un único color.
Además, tienes que Considere la duración del video. Cada historia tiene una duración máxima de 15 segundos. Si subimos un vídeo que supera este tiempo, Instagram lo dividirá en tantas historias de 15 minutos como sea necesario hasta que alcance la duración máxima de minutos. Si el video dura más de un minuto, cualquier contenido que exceda ese tiempo no se cargará en la historia.
Por otro lado, recuerda que las Stories, incluso las compuestas por vídeos, desaparecen 24 horas después de su publicación. La única forma de mantenerlos es agregarlos al perfil como destacados, como te contamos en este artículo.