Bilibili

Así es Bilibili, el YouTube chino dedicado a videojuegos, manga y anime

Bilibili es la respuesta china a YouTube. Es una plataforma para alojar y compartir vídeos y verlos libremente, aunque también existen suscripciones mensuales a contenidos premium al estilo de Netflix o YouTube Premium.

Bilibili es el YouTube chino especializado en anime, manga y videojuegos

Entre los contenidos más populares se encuentran los videojuegos, el manga y el anime, las tres pasiones de Xu Yi, el fundador de esta plataforma de vídeos online cuyo prototipo fue creado en tan solo tres días por una comunidad de fans del contenido. Esto sucedió en 2010 y desde entonces ha ido ganando popularidad, especialmente entre los fanáticos de las manifestaciones populares de los videojuegos y la cultura manga/anime.

De hecho, ya cuenta con 14,5 millones de suscriptores que acceden a contenidos exclusivos y series y películas de anime. Pero esa no es la única forma de monetización, tiene anuncios emergentes junto con los ingresos del comercio electrónico y los juegos móviles.

Bilibili Inicio YouTube Chino

En el último trimestre de 2020 fue promedio 202 millones de usuarios mensuales, un aumento del 55% en comparación con el mismo período del año pasado. A pesar de ello, esta cifra representa menos de un tercio de su gran competidor, la plataforma Kuaishou, que ha aumentado su cuota de mercado nada menos que un 190% en el último mes, en medio de un entorno en el que están surgiendo otras pequeñas plataformas de vídeo, todas ellas origen chino

Haciendo su debut en la bolsa de valores de Hong Kong esta semana, las acciones de Bilibili han subido un 2,2% desde el precio de lanzamiento, aunque luego cayeron un 4%. La principal razón para abrir esta plataforma a los mercados financieros tiene que ver con el marco regulatorio impuesto por la administración del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Puedes conocer más sobre Bilibili en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=5mvHCqh3F2I

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *