Engagement Instagram Redes Sociales

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta de Instagram nos puede ayudar en esto hacer crecer nuestra marcamejorar las ventas o crear una red de relaciones mucho más amplia para que sea más fácil atraer más clientes a nuestra empresa.

Atraer seguidores de calidad es una de las mejores formas de mejorar la visibilidad y el rendimiento de tu marca en Instagram.

Para ayudar a todos aquellos que buscan construir su base de seguidores en Instagram, ofrecemos una serie de consejos sobre cómo obtener más seguidores de esta manera:

-Seguidores de calidad: Aunque parezca que va en contra de lo que queremos, no todos los seguidores nos lo harán: no se necesitan seguidores falsos, por lo que comprar seguidores no es una práctica recomendable. Por el contrario, necesitamos aumentar nuestro número de seguidores de forma orgánica porque todos los seguidores que no estén interesados ​​en nuestro contenido no interactuarán con ellos y, por lo tanto, su valor será cero.

-¿Por qué seguirte? En lugar de tener una simple biografía donde mostramos nuestros testimonios o nuestra propuesta de valor, es mucho mejor dar a los usuarios una razón para seguirnos. Por ejemplo, podemos indicar que nos siguen para recibir consejos sobre un tema específico.

-Elige el nombre correcto: El nombre es lo primero que verán los usuarios, por lo que debemos utilizar el nombre de nuestra empresa o el mismo usuario que utilizamos en otras redes sociales. Así nos aseguramos de que nuestra cuenta sea fácil de recordar, encontrar y reconocer.

-Utiliza bien los enlaces: Instagram es muy exigente con los enlaces, ya que solo puedes poner un enlace en tu biografía. Para aprovechar al máximo este espacio, podemos cambiar el enlace cada dos o tres semanas o utilizar herramientas como Linktree que nos permiten insertar múltiples enlaces a diferentes plataformas como redes sociales o nuestra web.

-Perfil de la empresa: El perfil comercial de Instagram brinda acceso a ciertas funciones, como análisis, para ayudarlo a saber quiénes son nuestros seguidores y cómo se está desempeñando nuestro contenido.

-Usar todos los formatos: Instagram ofrece una variedad de formatos de contenido, desde publicaciones de feed regulares hasta historias, carruseles y ahora carretes. Cada formato se adapta mejor a un tipo de contenido, por lo que conviene entender qué contenido debemos estar utilizando en cada momento.

– continua publicando: Este es un consejo muy básico que se puede aplicar a cualquier red social. Publicar contenido constantemente permite que más usuarios nos descubran y también mejora nuestro contenido para el algoritmo de Instagram.

-Contenido de entretenimiento: Además de la publicación constante, debemos publicar contenidos que resulten atractivos para el usuario. Tiene que ser divertido, entretenido o informativo. En cualquier caso, el contenido debe conectar con nuestra audiencia si queremos que los usuarios se entusiasmen con nuestro perfil.

-Desarrollar un estilo: Instagram es una red visual, por lo que el diseño es muy importante. Tenemos que elegir un estilo que encaje con nuestros objetivos y también con el estilo de nuestra empresa. De esta forma será muy fácil que los usuarios nos reconozcan y sepan lo que van a encontrar.

-Escribir buenos textos: Aunque la idea central de Instagram son las imágenes, no podemos pasar por alto los textos ya que la plataforma nos ofrece espacio hasta para 2000 caracteres. Dicho esto, también premia la buena escritura. Debemos ser capaces de desarrollar un mensaje atractivo que llegue a nuestros seguidores, para ellos debemos utilizar el ingenio, el humor o la inspiración.

-SEO en Instagram: En Instagram también podemos utilizar el SEO para mejorar nuestro posicionamiento. En este sentido, podemos utilizar las palabras clave para encontrar los hashtags más populares, así como añadir un «texto alternativo» a las imágenes o a nuestra ubicación para que nuestro contenido aparezca en las búsquedas locales.

-Etiquetas: Usa correctamente los hashtags. En este sentido, necesitamos realizar una investigación de palabras clave y encontrar diferentes tipos de etiquetas; desde lo más general hasta lo más específico. Una vez hecho esto, necesitamos saber cómo combinar los diferentes tipos de etiquetas para posicionar nuestro contenido.

-Concursos en Instagram: Los concursos son una de las mejores formas de hacer crecer a nuestros seguidores. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado al organizar concursos y no engañar a los usuarios. Tanto el sorteo como las bases deben ser lo más transparentes posible y el premio debe ser atractivo para los usuarios y las personas que nos siguen.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *