Cómo crear diferentes salas en una videollamada de Zoom
Zoom es una aplicación para realizar videollamadas que permite albergar hasta 100 personas en la versión gratuita y bajo la modalidad «Reuniones». Sin embargo, si paga la suscripción premium, puede alojar hasta 1000 invitados a la vez.
Las salas pequeñas o «breakout rooms» de Zoom permiten dividir a la audiencia en un máximo de 50 salas con 20 personas cada una
Con tanta gente permitida Zoom Crea pequeños espacios o «breakout rooms», que debe ser programado y activado por el organizador para dividir a los participantes en grupos de hasta 20 personas por sala y en hasta 50 salas diferentes. Estos pueden ser renombrados y configurados independientemente uno del otro.
Las salas de reuniones de Zoom permiten al organizador dividir a las personas en pequeños grupos y enviarlos a otras sesiones sin salir de la aplicación de videollamadas. Por ejemplo, si las clases son virtuales, puedes distribuir a los alumnos en las aulas por asignatura, edad, asignatura, grupo de trabajo…
Incluso si tienes un evento principal y está dividido en varias actividades o presentaciones, puedes hacerlo Divide el evento en varios grupos. y así la audiencia podrá visualizar tus clases, reuniones o actividades con mayor privacidad.
Estas «Salas de trabajo» se pueden activar varias veces en el mismo evento, y cuando finaliza el tiempo programado, todos los asistentes volverán a la sala principal o al evento en Zoom, lo que les permitirá recibir información adicional en la misma sala sin tener que ir a otro Zoom. tengo que.
Para poder grabar lo que allí sucede, el anfitrión debe tener habilitada la función de grabación e ingresar a cada sala para tomar las grabaciones. Cuando las salas se programan de forma manual o automática, solo el anfitrión puede caminar por cada sección, pero dar a los participantes la libertad de elegir a qué sala ingresar les amplía esa capacidad.
Aunque Zoom habilitó recientemente el cifrado de llamadas punto a punto, activarlo en una videollamada desactiva 9 funciones, incluida la creación de esas pequeñas habitaciones. Es decir, solo se pueden usar sin encriptación punto a punto.
Cómo dividir a la audiencia en grupos o salas separadas durante una videollamada de Zoom
Estas pequeñas salas se pueden crear antes del evento cuando los usuarios están registrados, pero también durante la reunión, que es lo más común. Esta sería la guía «paso a paso» para crearlo:
-Inicie sesión en su cuenta de Zoom a través de su navegador usando sus credenciales.
– Busque una llamada «Personal» en las secciones de la izquierda y haga clic en la opción «Configuración».
-Desplácese hacia abajo en la pantalla y en la sección En reunión (avanzado) busque Salas para grupos pequeños o Salas para grupos pequeños si la herramienta está configurada en inglés.
-Esta opción tiene un interruptor que debe activarse para habilitar la función de salas de reuniones.
-Una vez que la función de salas de reuniones esté configurada en su cuenta de Zoom, todo lo que tiene que hacer es crear un evento. Cuando la inicies, la barra de la aplicación de videollamada mostrará la opción de dividir a los participantes en grupos. Si tiene muchas funciones habilitadas y no las ve, haga clic en el botón «Más…» para verlas.
– Solo tienes que seleccionarlo y se activará un cuadro con tres opciones, a saber: «Asignar manualmente» para agregar los participantes a las salas uno por uno; «Asignación automática» para aleatorizar a los participantes en diferentes salas; y una tercera y nueva opción que apareció en la última actualización de Zoom llamada «Permitir que los asistentes seleccionen salas». Esto permite a los participantes elegir a qué grupo quieren unirse.
-Dependiendo de la opción seleccionada, se presiona el botón crear y se abre una nueva ventana con la configuración de cada opción. Allí puede elegir cuánto tiempo desea que las salas estén activas, editar sus nombres y más.
Más información en el siguiente video que hizo Zoom para explicar cómo usar los espacios pequeños dentro de una videollamada: