Nuevas herramientas para niños Google Play Books
En su última actualización, Google Play Books, la aplicación de lectura de libros digitales de Google, cambia su interfaz y añade algunas herramientas para adaptarse a los más pequeños y ofrecer algunas funciones facilitar la lectura y la comprensión de los textos que aparecen en la pantalla.
Las nuevas herramientas de Google Play Books tienen como objetivo ayudar a los más pequeños a iniciarse en la lectura.
El 2 de marzo, para celebrar el Día de la Lectura en Voz Alta en Estados Unidos, Google Play Books lanzó una actualización con herramientas para los más pequeños. Hasta ahora, la aplicación y su interfaz estaban dirigidas a un público adulto, por lo que las cosas podían complicarse para los más pequeños que querían leer en sus tabletas o navegadores.
Con la nueva actualización, la aplicación ha implementado las siguientes mejoras y herramientas:
-Diccionario para niños: La aplicación ahora tiene un diccionario de definiciones diseñado para ayudar a los niños a comprender conceptos complejos. Estas definiciones se pueden leer o escuchar, y la mayoría van acompañadas de dibujos e ilustraciones para ayudar a comprender los conceptos.
-Audio: Con esta actualización se ha integrado una herramienta que permite escuchar el libro en voz alta. Con eso en mente, Google Play Books también agregará una biblioteca de historias narradas.
-Paginación automática: Otra herramienta que facilita la lectura a los más pequeños es la posibilidad de pasar las páginas de forma automática o manual.
-Toca y escucha: Cuando los más pequeños se encuentran con una palabra que no entienden o les cuesta pronunciar, pueden hacer clic en ella para que la aplicación la diga en voz alta.
Estas nuevas funciones actualmente solo están disponibles para libros infantiles en inglés (de 0 a 8 años) disponibles en la plataforma y no hay información sobre cuándo se implementarán en español u otros libros en otros idiomas. Con eso en mente, la biblioteca de la plataforma ofrece algunos libros gratuitos para ayudarlo a probar estas nuevas funciones.