Ciber seguridad Bloqueo

Cómo bloquear el acceso a un sitio web

Internet es un gran tesoro en el que caben todo tipo de sitios a los que cualquier persona con conexión puede acceder, ya sean sitios con contenidos aptos para todos los públicos o sitios con contenidos específicos para adultos, a los que niños o jóvenes no deberían tener acceso. a, por ejemplo.

Recurrir a software de control parental puede ser una solución para bloquear el acceso a sitios web, cosa que también puedes conseguir en los distintos navegadores que existen

Para controlar qué sitios web ven nuestros hijos, podemos utilizar un software de control parental o configurar directamente el navegador web de cualquier ordenador conectado en casa para evitar que accedan a determinados portales.

Los pasos para bloquear páginas varían según el navegador web que utilice. Teniendo esto en cuenta, y para que puedas tener más tranquilidad sobre lo que ven tus hijos en la red, a continuación te explicamos cómo puedes bloquear sitios web en los diferentes navegadores web que puedes utilizar en tu ordenador:

-Google Chrome: Desde Google Chrome no es posible bloquear correctamente los sitios web, pero sí es posible impedir el acceso a los contenidos de los mismos. Para ello, acceda a la «Configuración avanzada» del navegador pulsando los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla. Luego haga clic en «Privacidad y seguridad» / «Configuración de contenido» y bloquee «Imágenes» y «JavaScript». Este último es un lenguaje de programación que habilita ventanas emergentes y otros recursos dentro del sitio.

En caso de que quieras un bloqueo más intenso, puedes instalar una extensión en Chrome. Puede hacer esto con la «Lista de bloqueo» eliminando las páginas añadidas de los resultados de búsqueda de Google. Además, puede usar otra extensión llamada «BlockSite» que le permite agregar palabras clave o sitios web directamente para que no se puedan abrir desde el navegador web, incluso durante ciertos períodos de tiempo. Otra opción similar es «TinyFilter» pero más fácil de usar.

-Zorro de fuegoNota: para bloquear un sitio web en Firefox, debe descargar una extensión que filtre los sitios web que no desea ver o que no desea que aparezcan en Google y otros resultados de búsqueda del motor de búsqueda. Uno común es «BlockSite», que se descarga y se coloca como una extensión del navegador.

Una vez hecho esto, aparecerá una W en la barra de búsqueda de Firefox que, al presionarla, le preguntará si desea agregar la página de visualización actual a la lista de spam. Esto debe hacerse con cada sitio web que desee bloquear, y cuando intente abrirlo, verá un mensaje que le indicará que ingrese una contraseña previamente configurada. También puede acceder a la configuración de la extensión y agregar cada sitio web manualmente.

-Safari: Este es el navegador oficial para computadoras iPhone, iPad y macOS que le permite bloquear sitios web. Lo primero que debe hacer es ir a la «Configuración» del navegador web y hacer clic en «General». Busque la opción Restricciones desplazándose hacia abajo en la pantalla. Luego haga clic en «Habilitar restricciones» y deberá ingresar una contraseña que bloqueará los sitios web no deseados. Después de registrar la contraseña, vaya a «Contenido autorizado» y haga clic en «Sitios web». Para finalizar, lo único que debes hacer es hacer clic en «Restringir contenido para adultos» y luego en «Nunca permitir» y allí se agregarán las URL de los sitios web que deseas bloquear.

-borde: Además de instalar una extensión en Edge, el navegador web de Windows, hay un truco que se puede aplicar a Windows 10. Primero busque el bloc de notas y haga clic derecho en la pantalla y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Cuando se abra el bloc de notas, haga clic en la pestaña «Archivo» y luego en «Abrir». Intente Asegúrese de que la dirección para buscar archivos sea » C:WindowsSystem32driversetc» y seleccione y abra el archivo llamado «Host». Al final del archivo, debe agregar: «127.0. 0.1 [Dirección web a bloquear]» y, por lo tanto, los sitios web enumerados en este archivo no se mostrarán en el navegador web Edge.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *