Google cambia los logos de Gmail, Meet, Calendar y otros productos
Google cambió el logo de sus principales productos para que coincidiera con la línea gráfica de la empresa, incluyendo sus cuatro colores primarios: azul, verde, amarillo y rojo, para que todos tengan el mismo estilo y forma.
Google ha convertido G Suite en una nueva herramienta de productividad: Google Workspace
Uno de los iconos que más ha cambiado es el de Gmail, que ha evolucionado de un sobre blanco en el que se ha dibujado una letra «M» con líneas rojas, a una simple letra M que contiene los cuatro colores de Google.
Esta renovación de imagen de todos los iconos de sus productos corporativos llega tras el lanzamiento de Google Workspace, su nueva suite de herramientas de productividad -que no es más que una reinvención de G Suite- y el Gmail y otros productos como Calendar, Google Drive, Documentos, Google Meet…
Los logos de todos estos productos también están estandarizados, ahora todos son más homogéneos y siempre usan los colores de Google:
Por ejemplo Google Meet, la herramienta de videoconferencias de Google, que es de pago desde el 1 de octubre, aunque siempre habrá una versión gratuita con menos funciones, también ha cambiado el icono original, que representa una cámara alojada en una gota verde encerrada. para una cámara más estilizada y dibujada con líneas en los colores de Google.
El calendario, por su parte, mantiene su número 31 en el centro de un cuadrado que ahora también luce los colores de Google. Drive, representado por un triángulo, y Docs, por una hoja de papel, mantienen su estructura original pero también la adaptan con líneas en los colores de Google. Cuando se rediseñó Google Fotos hace unos meses, también se cambió el logo y ahora el resto de productos siguen una línea homogénea.