¿Qué es deslizar hacia arriba?
Deslizar hacia arriba significa deslizar el dedo por la pantalla del teléfono móvil para realizar una acción en una red social. Por ejemplo, es muy utilizado en Instagram, donde se utiliza para promocionar contenido, ya que permite colocar un enlace visual en cualquier historia creada por el usuario.
Deslizar hacia arriba es una manera fácil de llevar a los usuarios directamente a la página web a la que desea dirigir el tráfico.
Esta función te permite deshacerte del típico mensaje de «enlace en la biografía» y crear contenido promocional dentro de la propia historia, que al «deslizar hacia arriba» te lleva directamente a la página web del contenido, lo que le brinda al usuario la oportunidad de hacerlo con acceso directo al sitio web. eso te interesa
En ese sentido, no todos los usuarios de Instagram pueden realizar el “Swipe Up”, ya que solo está disponible para cuentas con más de 10.000 seguidores, lo que ha causado cierta polémica entre los usuarios de la red.
Esta limitación, una de las muchas que tiene Instagram, se debe a que cuando Instagram comenzó a probar la funcionalidad, quisieron hacerlo con extrema precaución para controlar cómo funciona. Sin embargo, luego de varios años desde su lanzamiento oficial, la compañía aún limita su uso a cuentas con más de 10,000 seguidores.
¿Cómo habilito deslizar hacia arriba?
Lo primero que hay que hacer, como ya se ha explicado, es superar los 10.000 seguidores, y en el caso de las cuentas para empresas, estas también deben tener una cuenta certificada además de los seguidores. Las cuentas que pasan pueden activar «Swipe Up» accediendo a la pantalla Stories, a la que se accede deslizando la pantalla hacia la derecha o presionando el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla.
Una vez en la sección Historias, debes crear el contenido, ya sea una foto, un texto de fondo o un video. Cuando el contenido esté listo, aparecerá un icono de enlace en la parte superior de la pantalla, lo que le permitirá agregar un enlace a cualquier página web dentro de la historia.
Al pegar el enlace, cualquier usuario que vea esa historia puede «deslizar hacia arriba» y deslizar su pantalla hacia arriba para acceder a la página web vinculada.