facebook reactions

Facebook elimina el «soy feliz» en el lanzamiento de sus nuevos botones

Aunque los nuevos botones «Me gusta» ya son una realidad familiar para los usuarios españoles de Facebook, la mayoría de los 1.590 millones de usuarios de la red social aún no pueden usarlos.

Actualmente, las «Reacciones» (como se llamaban estas extensiones del clásico botón «Me gusta») solo se pueden usar en seis países.

Hasta el momento, solo los usuarios de seis países han podido utilizar los nuevos botones

Facebook los lanzó en España e Irlanda el pasado mes de octubre como prueba. Posteriormente, en noviembre, amplió la fase de pruebas a tres países más: Chile, Portugal y Filipinas. Solo llegaron a Japón hace 15 días.

Parece que el experimento está funcionando y que se alienta a los usuarios a interactuar más con las publicaciones al tener seis botones diferentes para elegir. A la vista de los buenos resultados de la prueba, Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha confirmado que los botones se lanzarán a nivel mundial y estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.

Imágenes-595x334

Por supuesto, también señaló que finalmente se agregarán cinco botones al botón Me gusta, y no seis como comenzaron a usar los usuarios que probaron las reacciones durante la prueba.

El botón «Estoy feliz» (yay, en inglés) no cae bien entre los usuarios. No todas las áreas lo entendieron de la misma manera, por lo que Facebook decidió eliminarlo. De hecho, se lo quitó temporalmente allá por noviembre, aunque decidió volver a colocarlo más tarde.

Así que serán cinco los botones definitivos que la compañía añadirá al ya tradicional «me gusta».

Lo que no está cambiando, al menos por ahora, es la forma en que Facebook cuenta las nuevas reacciones al medir las interacciones de un comunicado. Como ya explicaste durante la fase de prueba, «por ahora» cada uno de ellos cuenta lo mismo que los me gusta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *