¿Qué significa «envío» y por qué todo el mundo lo dice?
troll, pose, jelipollerbombo publicitario, Barco. Todos estos términos tienen algo en común: primero, que son moneda corriente en las redes sociales, especialmente en Twitter; y en segundo lugar, quien no está acostumbrado a encontrarlos entre tuit y tuit, es poco probable que entienda nada. Culpa a los millennials.
El término viene del inglés, y llevamos más tiempo de lo que pensamos «enviando»
Y también la culpa tendencias: El lenguaje se construye con el uso, y parece que en España llevamos un tiempo copiando la tendencia anglosajona de crear palabras nuevas a partir de otras palabras inglesas, de unas terminaciones que suenan bien, y de otro error de traducción.
Por ejemplo, para ponernos en contexto, vamos a explicar qué es “envío”: Seguro que si estamos ilusionados con el concurso musical de TVE, «operación triunfo«lo habremos escuchado o leído más de una vez.
Pero no es un concepto nacido con «Triumphs» de 2017; Los fanáticos del cómic están muy familiarizados con el envío. Se trata del deseo de unir a dos personajes, reales o no, por razones románticas.
Así que sí, hemos «enviado» los momentos en los que esperaríamos felizmente durante toda una película a que los desafortunados protagonistas se reunieran.
Y cuando devoramos una novela para ver si los personajes que se sienten atraídos consiguen finalmente iniciar una historia de amor. Pero si sabemos lo que significa «Almaea‘, definitivamente ‘enviamos’.
El término proviene del inglés, donde «shipping» es una abreviatura de la palabra «Relaciones«, relación. «Envío» se define como el compromiso emocional e intelectual de un fan, seguidor, lector o espectador con dos o más personas, ya sean de un libro o de un sorteo.
Aunque es un término nacido al calor de una conversación que nunca termina en internet, «envío» ha estado allí para siempre. Ahora que parece estar entrando en las conversaciones fuera de la pantalla, podemos tratar de explicárselo a nuestros familiares ancianos y fanáticos de las telenovelas que han estado «enviando» durante varios años. Va a ser una conversación interesante.