Blackouttuesday

Las redes sociales se visten de negro

Hoy, dentro y fuera de las redes sociales, los llamados «BlackOutTuesday«, una iniciativa que permite a millones de personas y empresas de todo el mundo expresar sus opiniones sindicato contra el racismo y la injusticia social, su unión contra la violencia contra la comunidad negra en los Estados Unidos pero también en todas partes del planeta y contra todo tipo de manifestaciones racistas.

Los usuarios de las redes sociales están cambiando sus fotos de perfil o publicando contenido negro para mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana.

Es por eso que millones de usuarios en las redes sociales han cambiado sus fotos de perfil por imágenes totalmente negras y están publicando fotos en ese color junto con los hashtags #BlackOutTuesday y #BlackLivesMatter para mostrar su apoyo a los afectados y oponerse a las acciones racistas.

Instagram es una de las plataformas donde más actividad se registra, donde el propio expresidente de los Estados Unidos Barack Obama publicó una destacada declaración, pero también en TikTok e incluso en otras plataformas el movimiento está resultando crucial como Twitter o Facebook. En él, tanto ciudadanos anónimos como estrellas de cine, estrellas de la música, deportistas y muchas otras personalidades se suman a la causa y muestran su apoyo en las publicaciones que comparten.

El movimiento «BlackOutTuesday» también cuenta con el apoyo de algunas grandes empresas de Internet. Facebook también ha cambiado el color de sus imágenes de perfil oficiales en todas sus cuentas oficiales, aunque ha enfrentado críticas de muchos de sus propios empleados que dicen que la compañía no está haciendo lo suficiente en este sentido, y compañías de transmisión de música como Spotify. También cambiaron sus logos. e incluso han lanzado listas musicales especiales en apoyo de la comunidad afroamericana.

Son numerosos los indicios y mensajes de apoyo en las redes sociales, donde también se orquestan otras acciones solidarias como: B. Realizar un patrón de 8 minutos y 46 segundos en las actividades alusivas al tiempo que tardó George Floyd en morir asfixiado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *