6 apps para controlar cámaras de seguridad desde tu teléfono
El uso de cámaras de seguridad en conjunto con la última tecnología potencia la sensación de tener la casa o cualquier otro espacio protegido. Usando una cámara de seguridad integrada en un dispositivo móvil inteligente, puede controlar y ver las imágenes desde cualquier lugar simplemente conectándose a la red.
Las aplicaciones son compatibles con diferentes tipos de cámaras de seguridad.
Hay muchas aplicaciones móviles que son compatibles con muchas de las cámaras de seguridad disponibles en el mercado. Todo lo que tiene que hacer es descargarlos e instalarlos tanto en iOS como en Android para convertir su teléfono en un sistema de vigilancia con cámara y averiguar lo que sucede de forma remota.
También hay aplicaciones que permiten esto. Convierte tu teléfono en una cámara de vigilancia y controlarlo desde otro celular. Sea como fuere, en cualquier caso es recomendable utilizar criptografía para mantener la seguridad del móvil y que sólo el usuario tenga acceso a lo que se muestra. Para saber cuáles son esas herramientas, echa un vistazo a esta lista de aplicaciones para controlar las cámaras de seguridad desde tu teléfono:
– cámara alfredo: Con esta aplicación podrás convertir tu teléfono en un sistema de vigilancia y control de cámaras de seguridad. Está desarrollado por Alfred Laboratories y funciona en los sistemas operativos iOS y Android. Sirve para vigilar a distancia la habitación del bebé, terrazas, comercios o cualquier rincón de la casa. La configuración toma sólo tres pasos. Primero, dos dispositivos móviles deben estar conectados a la misma red y tener una cuenta en Gmail o Google Chrome. Una de sus principales funciones es detectar movimiento y enviar notificaciones al equipo sobre lo que está pasando. También tiene soporte para múltiples dispositivos, una función de activación de flash y la capacidad de intercambiar cámaras frontales por cámaras traseras.
-Ivideon: Solo disponible en iS, esta aplicación brinda una solución para vigilancia, monitoreo remoto y grabación de video. Es una forma de visualizar todo lo que sucede en un lugar alejado de donde se encuentra el usuario. Si sucede algo, el sistema lo registrará y enviará notificaciones a través de la nube de Ivideon. Se puede utilizar en un solo lugar o en diferentes partes, con la certeza de que no se perderá ninguna transmisión. Se puede usar en casa (con una cámara) o en el trabajo (con una gran red de cámaras).
-Visor de cámara IP: Es una aplicación que le permite convertir su teléfono en un visor de seguridad al conectarse a cámaras de vigilancia. Aunque tiene funciones básicas, sirve para ccontrolar remotamente lo que sucede en un lugar a través de señales de video recibidas en tiempo real. Es compatible con teléfonos iOS y Android y tiene una versión de escritorio para Windows. Eso permite Cambia el enfoque de la cámara si el sistema detecta movimiento. También puedes habilitar o deshabilitar el sensor de movimiento, todo desde tu teléfono simplemente con tener una conexión a internet.
-Transmisor de video para el hogar: es una aplicación gratuita y fácil de usar que se utiliza en el hogar para mantener el control de las actividades locales. Es multiplataforma y se puede instalar en iOS, Android, Mac y Windows. Le permite grabar un lapso de tiempo específico de una grabación, realizar múltiples vistas desde hasta cuatro cámaras, monitoreo remoto y reconocimiento facial.
-Monitor TinyCam: Esta herramienta permite realizar tareas de videovigilancia a través de cámaras de seguridad conectadas a teléfonos móviles por su dirección IP. Esto permite al usuario ocultar una cámara en casa o en la empresa y ver de forma remota todo lo que sucede en un solo lugar. Tiene una interfaz de usuario muy simple y cómoda. Es gratis, con funciones limitadas y su versión Pro te permite conectar hasta 16 cámaras, aunque solo se pueden ver cuatro a la vez.
-Guardián 360: Es una herramienta muy fácil de usar con funciones para escuchar y ver lo que sucede desde una cámara de seguridad. Gracias a su sistema de luz nocturna, se puede utilizar de noche sin necesidad de activar las luces. Habilita la detección y grabación de movimiento, lo que permite que el contenido se cargue directamente en servicios como Dropbox.