¿Qué es Google Meet y cómo se utiliza?
Google Meet es la aplicación de videoconferencia de Google para navegadores web y dispositivos móviles. se enfoca en el ambiente de trabajo y que sustituye a Google Hangouts dentro de G-Suite, la suite de aplicaciones de Google para profesionales.
A diferencia de Hangouts, que se usó de manera más amplia, Google Meet está diseñado para el lugar de trabajo
La principal diferencia con Hangouts y otras aplicaciones de la propia empresa, como B. Google Duo, es que es un solicitud de pagoa diferencia de otras aplicaciones como Houseparty, Zoom o el recientemente lanzado Facebook Messenger Rooms, que también permiten realizar videollamadas gratuitas.
Para acceder a Google Meets, simplemente vaya a meet.google.com o descargue la aplicación para Android e iOS. Al ingresar a la aplicación, el usuario encontrará una interfaz sencilla con una página de inicio que, a diferencia de Hangouts No se muestra la lista de contactos. ni las herramientas, sino un área completamente libre con un gráfico de fondo que cambia aleatoriamente y a la derecha con un área para ingresar los códigos de reunión, como se puede ver en la siguiente imagen:
Los códigos de reunión son contraseñas únicas creado para cada videollamada. Este es un método seguro ya que solo los usuarios con el código tienen acceso a las reuniones. Esta interfaz principal también muestra una lista de las reuniones que el usuario ha programado a través de Google Calendar.
Solo el Usuarios con una cuenta de G Suite Puede crear una reunión y compartir el código y el enlace de la reunión. Gracias a la integración con Google Calendar, también es posible concertar una cita y enviar una notificación a todos los participantes. No se requiere una cuenta de G Suite para unirse a la reunión, solo recibir la invitación es suficiente. Los enlaces creados en Meet se pueden editar y personalizar para que sean únicos y, para mejorar la seguridad de la reunión, se permiten las llamadas. cifrar en tiempo real.
Se puede unir a las reuniones desde el navegador o la aplicación del teléfono, incluso si la reunión ya ha comenzado. Sin embargo, los SMS solo se pueden enviar desde versión del navegador la aplicación.
Además, Google Meet tiene algunas características propias como:
-Reuniones con hasta 250 participantes: Google Meet, en su versión más básica, admite videoconferencias grupales de hasta 100 personas, aunque ese número puede aumentar a 250 según el plan de pago de G Suite del usuario.
-Número de teléfono propio: Para los usuarios que tienen el plan G Suite Enterprise, Google Meet ofrece la posibilidad de crear un número de teléfono para cada reunión, lo que facilita el acceso para cualquier persona que no tenga una conexión WiFi o datos móviles.
-Grabación: Meet le permite grabar la reunión para que Teams pueda compartirla con los usuarios que no pudieron asistir.
-Presentaciones: Le permite compartir presentaciones en vivo a través del teléfono móvil. También será posible compartir la pantalla y gestionar la cámara acercando y alejando la imagen, siempre en alta resolución.